Saltar al contenido
WhatsApp Image 2022-08-04 at 5.31.02 PM

¿Conoces que es el Inbound Marketing?

 

01-COVER-BLOG-INBOUND-MARKETING-ASÍSOMOS

El Inbound Marketing es un modelo de negocio que permite atraer a clientes potenciales con estrategias de contenido de valor para luego convertirlos en ventas a través de distintos medios, en su mayoría, digitales.

Esta estrategia te permitirá atraer a clientes potenciales y calificados que realmente estén interesados en tu producto o servicio y así tendrás un retorno de la inversión que realizas en publicidad, esto recordemos que es un trabajo en conjunto con tu equipo de ventas y también tus asesores de marketing quienes te acompañarán en este proceso.

Cuando tu implementas la estrategia, un factor clave a tomar en cuenta es la paciencia ya que debes iniciar a construir tu marca y te tienen que conocer, además si demuestras que eres experto en el producto con diversos formatos de contenido, como blogs, videos, ebooks, etc. los usuarios tendrán más confianza de acercarte a tí ya que estarás demostrando que en realidad conoces sus necesidades.

Algo muy importante también cuando implementes esta estrategia, que hoy en día ha tomado mucha fuerza por varias marcas reconocidas a nivel mundial, es que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

  • Debe existir una retroalimentación constante entre tu equipo de ventas y tus asesores para ir cerrando brechas que pueden generarle valor a la estrategia que se esté trabajando.
  • Obtención de información relevante que consideres indispensable compartir a tus asesores para mejorar la efectividad de la estrategia.
  • La analítica constante de datos, ya que los hallazgos que te compartan tus asesores serán de gran relevancia para ir mejorando e incrementando los clientes potenciales que te trasladan y también hará crecer las ventas en tu canal digital.

¡Ahora que conoces un poco más de Inbound Marketing, ¿Estás preparado para iniciar? dale clic al botón de abajo y solicita más información para que podamos guiarte en este proceso.

 

BOTÓN-BLOG-ASÍSOMOS-V2